Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que desde las 10:00 de este martes, 15 de junio, se iniciarán las plenarias presenciales con el objetivo de tramitar los proyectos rezagados y construir leyes “integrales” que posibiliten soluciones y facilidades a las problemáticas del país. Detalló que, hasta que los legisladores no reciban la vacuna contra el COVID-19, cada asambleísta deberá presentar un resultado PCR negativo, para participar en las sesiones.

Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo a la Carta, Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que, este 14 de junio, se cumplió una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes del Legislativo para conocer los informes elaborados por cada mesa y definir qué temas se deben priorizar para debate y trámite.

Manifestó que existen 423 leyes rezagadas que no han sido resueltas por anteriores mandatos y precisó que, el actual régimen, pretende evacuarlas, pero anticipó que varias de ellas podrían ser archivadas debido a que las prioridades del país han cambiado y también resaltó que la pandemia de coronavirus ha develado nuevas necesidades.

En ese sentido, precisó que el interés de la Asamblea Nacional debe atender los requerimientos de los ciudadanos para garantizar normas en beneficio de la salud, los derechos y el tema laboral.

Respecto a los anuncios del Partido Social Cristiano sobre iniciar investigaciones por desvinculación de bancadas, en contra de asambleístas, afirmó que el Comité de Ética debe “por principio legal” tratarlo y decidir si se admite o no el proceso para emitir un respectivo pronunciamiento.

Escucha la entrevista aquí: