Compartir

En Más Allá de los Hechos analizamos cómo nombrar a las autoridades que actualmente selecciona el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio. Nuestros invitados fueron: Dra. Betty Amores, Exsambleísta Constituyente y Nacional, Dr. Enrique Herrería, Abogado constitucionalista y exasambleísta nacional y Dr. Farith Simon, Director de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco y analista político.

Flickr: Consejo de Participación Ciudadana Y Control Social T

La exasambleísta nacional y constituyente, Betty Amores señaló que la estructura del Estado sí se modificaría con la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Por ello, lamentó que se quiera entregar el control del país al poder Legislativo.

Por su parte el exasambleísta y abogado constitucionalista, Enrique Herrería, señaló que la mayor representatividad de la democracia nacional está en la Asamblea Nacional. A su juicio, otras instituciones tienen las mismas atribuciones que el Consejo de Participación Ciudadana.

El Decano de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito y analista político, Farith Simon señaló que con la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana sólo se cambiaría las instancias de una función del Estado. A su criterio, las atribuciones del Consejo pueden pasar a otro organismo.

Escuche el programa completo aquí: