Analía Ledesma, edil metropolitana, indicó que no fue “óptimo” el proceso ejecutado por el alcalde Santiago Guarderas para la reestructuración de las Comisiones Municipales, pero aseguró que “por Quito, hay que virar la página”.

analía-ledesma
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, la concejal de Quito, Analía Ledesma, informó que, este 19 de octubre, el Concejo Metropolitano definió nuevas autoridades en las comisiones de eje Social, Económico, Territorial y de Gobernabilidad e Institucionalidad.

Comentó que, desde la bancada de oposición, se rechazó la lista para la reestructuración, entregada esta mañana, por discrepar con los nombres anunciados y dijo que, pese a que no fue la mejor y más idónea forma de hacerlo, “es responsabilidad del alcalde”.

Destacó que los ediles de la ciudad tienen que “trabajar juntos” para atender todas las necesidades urgentes y resaltó que en cumplimiento de aquello se debe “dar un paso adelante”.

Indicó que ella pasó de la Comisión de Turismo a la de Desarrollo Económico y precisó que todos los concejales tienen “la potestad” de trabajar en distintos proyectos de Ordenanza sin importar a qué mesa legislativa pertenecen.

Instó a las autoridades municipales a unirse “por Quito, no derecha, no izquierda”. Agregó: “Nos corresponde hacer iniciativa legislativa para dar gobernabilidad al alcalde Santiago Guarderas, nos guste o no nos guste. No fue electo en las urnas, pero es lo que corresponde, ¡trabajar de la manera más expedita posible!”.

Mira la entrevista aquí: