En NotiMundo A La Carta, Ana Galarza, asambleísta por Construye, aseguró que el PSC se vio “descubierto” en su pretensión, en conjunto con la Revolución Ciudadana, de aprobar una moción “tramposa” de respaldo a Diana Salazar, para así solicitar información de indagaciones previas.

Créditos: Asamblea Nacional

En tres ocasiones, Construye no logró presentar una moción de apoyo a la fiscal Diana Salazar.

Sin embargo, el PSC pretendía tratar, en la sesión Nº915 del pasado martes 19 de marzo, una resolución para “respaldar la independencia de funciones e institucionalidad de la Fiscalía en los procesos que está llevando a cabo en contra de la corrupción, narcotráfico y crimen organizado”.

Pese a esto, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, suspendió la sesión.

Galarza aseguró que los tres intentos fallidos de su bancada para respaldar la investigación de la fiscal Diana Salazar en el caso Purga, y la nueva moción presentada por Henry Kronfle, es un mensaje que la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano están enviándole a la Fiscal, demostrándole que es posible llamarla a juicio político y destituirla.

“Es importante que sienta (Diana Salazar) la tranquilidad de que no hay un sector de la Asamblea que no está presto a perseguirla, ni formar parte de la agenda de impunidad”, declaró.

Por último, alertó que la relación socialcristiana-correísta pretende mostrar su músculo político a Salazar, para que vea que es posible aprobar el juicio político en su contra, y alcanzar su eventual destitución.

Para esto serían necesarios 70 votos que podrían conseguirse entre las dos bancadas.

Escucha la entrevista completa aquí: