Compartir

La Contraloría General del Estado dispuso el pasado 19 de octubre la destitución del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano. El documento en el que se ratifica la medida se hizo público hoy, miércoles 24 de octubre del 2018.

La comunicación del contralor está dirigida al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y dice que se “registre el impedimento para ejercer funciones públicas, remito copia certificada de la Resolución de responsabilidad administrativa N° 45138 de 19 de octubre de 2018, en la que se establece sanción de destitución del cargo de Prefecto Provincial de Manabí, en contra del señor Mariano Nicanor Zambrano Segovia”.

El pasado 30 de julio, el contralor Pablo Celi anunció que había un examen especial en el que se recomendaba esta medida por unos contratos realizados por la Prefectura de Manabí en el territorio de La Manga del Cura.

Según Celi, en esos contratos se evidenciaba que había “un conjunto de rubros que han sido pagados sin evidenciar la construcción de la obra y procesos de contratación con plazos que se exceden a los tiempos establecidos”. La destitución de Zambrano es de carácter inmediato y de aquí el Consejo Provincial de Manabí deberá elegir a un nuevo titular de esta institución.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK