A través de rueda de prensa, Dalo Bucaram, se refirió a las acusaciones hechas este miércoles por el vicepresidente Jorge Glas y el expresidente de la República, Rafael Correa.

El Telégrafo

Ambos sostuvieron que el gobierno del Presidente Lenín Moreno entregó el manejo del CNEL, al «bucaramato». Bucaram calificó a estas acusaciones como «falacias» y precisó que Correa y Glas son «los dos más grandes ladrones de la historia». Precisó que de los nombres publicados esta mañana, conoce solamente a una persona.

Bucaram precisó que lo único que ha existido entre el Presidente Moreno y él “fue una reunión pública, donde participó también la primera dama, a la que Correa está ofendiendo y mi esposa, a la que también está ofendiendo, igual no me extraña porque el jamás ha respetado a las dama”.

Pidió a los medios de comunicación “no dejarse arrastrar” por el escándalo que realiza Correa, a través de sus redes sociales. “Sucede que el problema de Ecuador ya no es el feriado bancario de Lasso, ya no es la comisión de la verdad de Nebot, ya no son los socialcristianos, ahora todo el problema son los Bucaram.

Sobre los casos de corrupción en los que presuntamente estaría involucrado Jorge Glas, Bucaram precisó que él “era el recaudador de Correa, como bien lo dice el delator de Odebrecht, el que hacía la caja”. “En el Ecuador se intentó borrar el nombre de Jorge Glas, a través de un peritaje, de una denuncia”, comentó.

Bucaram sostuvo: “Niego categóricamente todas las acusaciones o supuestos pactos que hoy se hacen. Nosotros hicimos un pacto con Correa y lo hice público. Les dije que se había comprometido a traer a Bucaram y terminar su persecución política y no lo hizo porque es un hampón”, dijo el excandidato presidencial.

Finalmente, dijo a los ciudadanos que deben exigir al Fiscal y Contralor la renuncia de Jorge Glas “es un inmoral, es sencillo darse cuenta”, “tengo pruebas hasta la saciedad”, dijo.

Fuente: Ecuadorinmediato