En NotiMundo A La Carta, Antonio Ricaurte, exalcalde de Quito y político, indicó que la consulta popular y referéndum que se realizarán el próximo 21 de abril, tendrán una respuesta favorable por parte de la ciudadanía debido al nivel de aceptación del presidente Daniel Noboa.

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

Para Ricaurte, en las preguntas de la consulta popular hay una oportunidad para que el Primer Mandatario pueda “hacer lo que no se pudo en el gobierno anterior”.

Indicó que Noboa va a ganar “con facilidad” el referéndum y que, el 80% de aceptación que tiene el mandatario, se va a ver reflejado en estas elecciones porque estas siempre se convierten “en consultas aprobatorias o reprobatorias de la autoridad que lo plantea”.  A esto se suma la percepción ciudadana de que la delincuencia ha disminuido y, por lo tanto, hay más seguridad, lo cual también se traduce en apoyo al gobierno.

“La firmeza del presidente, la determinación y la propuesta de comunicación de decirle a la población que hay un país en donde se gobierna cona la firmeza en contra del crimen organizado, va a ser muy importante”, apuntó.

En relación al proyecto de Reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y al pacto del oficialismo con el Partido Social Cristiano y la Revolución Ciudadana, Ricaurte manifestó que el polémico recurso de revisión propuesto por el correísmo “no va a pasar en la Asamblea” porque es una violación constitucional y porque tampoco tendría el respaldo de la bancada de ADN ni del PSC.

Escucha la entrevista completa aquí: