Daniela Chacón, concejala de Quito, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que no participará como candidata a ninguna dignidad en las próximas elecciones, y que será edil de la capital hasta 2019.

Daniela Chacón, concejala de Quito, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que no participará como candidata a ninguna dignidad en las próximas elecciones, y que será edil de la capital hasta 2019. Esto después de presentar su renuncia a la Vicealcaldía, cargo al que llegó auspiciada por SUMA, movimiento del alcalde Mauricio Rodas. “Ha sido un honor ejercer la Vicealcaldía y lo he hecho con entrega, pasión y responsabilidad”, comentó.

Chacón señaló, además, que su renuncia a la Vicealcaldía se generó por las diferencias de fondo sobre visiones distintas de la ciudad y de hacer política, y por ello no consideró ético mantenerse en el cargo. “En el caso del proyecto Solución Vial Guayasamín se generaron discrepancias de fondo, en la forma cómo se aprobó una obra sin planificación y sin socialización”, añadió la edil, quien acotó que si bien los cambios a la obra eran necesarios, aún no se resuelven los cuestionamientos de fondo.

Asimismo expresó que no dejará el espacio de fiscalización y de crítica a la Solución Vial Guayasamín y a todos los proyectos que no cumplan con los criterios bajos los cuales se hace una administración pública, responsable, democrática y trasparente. “Continuaré sirviendo como Concejal, trabajando por una ciudad donde las voces ciudadanas incidan en la toma de decisiones”, concluyó.