Darwin Pereira, asambleísta y miembro de la Comisión de Educación, manifestó que la sentencia de la Corte Constitucional que reconoce la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural es positivo para los docentes, pero, también, un “fuerte llamado de atención” al Ejecutivo y Legislativo del mandato de Lenín Moreno por la falta de atención a la problemática.

Darwin-Pereira
Créditos: Pachakutik

La Corte Constitucional declaró la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y otorgó 30 días a la Asamblea Nacional para que subsane omisiones sobre el régimen de jubilación especial y aumento de remuneración a docentes. También, llama la atención a Ejecutivo y Legislativo anteriores por su falta de seriedad.

En NotiMundo Estelar, Darwin Pereira, asambleísta y miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional, indicó que “es un triunfo” que la Corte Constitucional atienda las exigencias de los trabajadores del sector educacional y dijo, además, que la sentencia refleja “un trabajo de más de 8 años” que veló por mejorar la educación en el país.

Explicó que, desde la mesa legislativa, se han generado acercamientos con los docentes y se han definido líneas de trabajo para presentar al Ejecutivo que permitan implementar acciones en beneficio de todos los involucrados con este ámbito social.

En ese sentido, informó que, de acuerdo con el último pronunciamiento, los profesores levantaran las manifestaciones. Dijo que el Gobierno debe considerar que el presupuesto general de la educación no puede ir en reversa y deberá asignar montos adecuados para atender las demandas actuales.

Mira la entrevista aquí: