María del Mar Gallegos, abogada de Alexis Mera, aseguró que la Fiscalía no ha podido comprobar las funciones y responsabilidades del exsecretario jurídico de la Presidencia en la supuesta estructura criminal, del caso 'Sobornos'.

maría-del-mar-gallegos
NotMundo - Derechos Reservados

El pasado 21 de febrero en la audiencia del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’, el exsecretario jurídico de la Presidencia del Gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, aseguró que el procedimiento en su contra corresponde a un proceso de persecución política.

Lee también: Empresario Pedro Verduga hablará en audiencia de caso Sobornos de ‘exigencias’ y ‘presiones’ recibidas

María del Mar Gallegos, abogada defensora de Mera, recalcó que la perita criminóloga, de la última audiencia realizada, no supo determinar qué funciones habría cumplído su cliente dentro de la supuesta estructura criminal del Gobierno anterior. “¿Qué acción realizaba cada persona dentro de esta estructura criminal? Hasta ahora no sabemos que hacía Alexis Mera“.

La abogada, añadió que según la Corte Interamericana de Derechos Humanos “jamás se puede tomar como cierto lo que los coimputados aseveran a no ser que se compruebe lo contrario”. Esto, porque las pruebas que la Fiscalía habría presentado, provendrían de las mismas fuentes: Pamela Martínez y Laura Terán.

Además, la abogada Gallegos mencionó que José Conceição Santos, exrepresentante de Odebrecht en el país, durante la audiencia aseguró “nunca haber conocido o haber hablado con Alexis Mera”; en relación a la acusación de haber recibido dinero en efectivo.

Escucha la entrevista aquí: