Luis Verdesoto, consejero del CNE, manifestó que el organismo es una institución “fallida y torpe”. Agregó que se deben romper vínculos “tóxicos” y llamó a que los miembros den un paso al costado por un tema de moralidad.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el consejero Luis Verdesoto manifestó que el Consejo Nacional Electoral se encamina a ser una institución “fallida y torpe” por la incapacidad de brindar transparencia electoral. En ese marco, cuestionó la desvinculación de funcionarios a once meses de un balotaje electoral y agregó que no se puede confiar en un proceso para cambiarlo enseguida.

El consejero exhortó a todos los miembros del organismo a “dar un paso al costado” por un tema de moral y debido a los desacuerdos internos. Agregó que el CNE tiene la “dinámica de unos guerrilleros frente a un estado autoritario” en tema de gobernabilidad.

Sobre el mismo tema, ejemplificó que en el pasado existieron procesos que buscaron sustentar a través de un informe la exculpación del exmandatario Rafael Correa por infracciones electorales.

Verdesoto también dijo que el presupuesto del aparato central tiene que reducir en al menos un 30% y especificó que debería fijarse en USD 67 millones aproximadamente. También aclaró que en el cálculo electoral de 2021 se debe incluir el valor adeudado a los medios de comunicación. A su vez, agregó que no se puede generar una mala relación con quién beneficia directamente al candidato electoral.

Finalmente, el consejero destacó la importancia del proceso electoral en el desarrollo económico de una nación y mencionó que no se puede desatender la recesión que atraviesa el país.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la entrevista aquí: