Julio César Cueva, abogado del fiscal suspendido Juan Carlos Izquierdo, conversó en exclusiva con Notimundo al Día y aseguró que antes de que termine la semana demandarán al Estado ecuatoriano por la detención "arbitraria" de su defendido la noche del 28 de diciembre.

Créditos: Redes Sociales

A las 18:00 del martes 28 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Izquierdo en un operativo rutinario en el cantón Paján, provincia de Manabí.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que al ingresar los datos de Izquierdo al sistema se comprobó que pesaba en su contra una orden de captura emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí.

No obstante, horas más tarde, Julio César Cueva, abogado del fiscal Izquierdo, confirmó a NotiMundo que su defendido había sido puesto en libertad. «Juan Carlos Izquierdo fue liberado, una vez que la Policía, después de 5 horas y de la confusión que ellos mismo tuvieron, se percataron de que la información ingresada era falsa y que no existía ninguna boleta (de captura)», informó el abogado.

Para Cueva, esta detención fue totalmente arbitraria y anunció que antes de que termine esta semana presentarán una demanda en contra del Estado ecuatoriano y la Policía Nacional, pues «alguien tiene que responder por esto».

Además, el abogado defensor de Izquierdo comparó el caso Naomi Arcentales con el de la fallecida cantante Sharon, asegurando que «este es el caso Sharon parte 2, donde se va a condenar a un hombre sin tener pruebas; solo a través de las redes sociales».

Finalmente, Cueva que señaló que «este es el país de la impunidad» y que la Policía no se investigará a sí misma por esta detención a su defendido. «Cuando tenemos una Policía que no es capaz de pensar, es más peligrosa que la delincuencia», puntualizó.

Escucha la entrevista completa: