Compartir

Carlos Baca Mancheno ordenó la revisión de 4 contratos que firmó Odebrecht con el Estado. Además prepara la respuesta para Eduardo Franco Loor, abogado del Segundo Mandatario.

El Telégrafo

Eduardo Franco Loor aceleró la defensa del vicepresidente, Jorge Glas, en la Fiscalía. Su objetivo principal es desechar todos los indicios que han recabado los investigadores en contra de su cliente dentro de la instrucción por supuesta asociación ilícita en la red de corrupción que tejió la compañía brasileña Odebrecht.

En los últimos 7 días, el abogado presentó 3 escritos para solicitar la nulidad de indicios considerados, hasta el momento, relevantes en el expediente. La primera prueba son los documentos hallados en la computadora de Ricardo R., tío del Vicepresidente y otro de los investigados por la Fiscalía.

En la computadora se halló la solicitud del consorcio internacional VEA Group para reunirse con el Vicepresidente y exponerle su interés en el proyecto minero Fruta del Norte, en la parroquia Los Encuentros, cantón Yanzantza (Zamora Chinchipe).

En su defensa, el Vicepresidente sostiene que no entregó ningún documento a su tío. Además, asegura que tiene duda sobre la cadena de custodia que se aplicó para la computadora, del peritaje sobre la autenticidad de los archivos y recalca que la comunicación enviada a través del Quipux fue remitida también a un tercero (grupo interesado) y no solo a los funcionarios.

Fuente: El Telégrafo