Compartir

El gobierno ecuatoriano firmó este jueves 30 de agosto la reforma al acuerdo ministerial 0094 con lo que se garantizará recursos y un trámite más ágil en el proceso de pago de la compensación a los jubilados del sector público.

Fotografía: Twitter Presidencia

En un evento desarrollado en el Palacio de Gobierno y con la presencia de los ministros de Trabajo y de Finanzas, Raúl Ledesma y Richard Martínez, el presidente Lenín Moreno indicó que con esta reforma los servidores públicos, menores de 70 años, ya podrán recibir la compensación por su jubilación.

Explicó que la reforma también permitirá, a quienes se acojan a este pago con bonos del Estado, recibirlo en efectivo cuando hayan cumplido los 70 años de edad, destacó Moreno.

“Heredamos una deuda de $ 1.250 millones con los jubilados y a pesar del abismo en el que nos dejaron, ya hemos pagado $ 626 millones, a cerca de 12.000 hermanos jubilados”, subrayó el jefe de Estado, quien recalcó que algunos jubilados han tenido que esperar hasta 10 años para recibir su dinero.

El presidente se comprometió a que entre agosto y diciembre se pagarán $ 100 millones más en beneficio de otros 1.839 jubilados.

De su parte, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, recordó que ante la deuda con los jubilados fue necesario armar un comité interinstitucional con la cartera de Finanzas y Senplades para generar propuestas de solución.

“El problema del acuerdo 0094 era que desconocía los derechos de los que todavía podían jubilarse para continuar su proceso y recibir la compensación, esto era ilegal”, manifestó el secretario de Estado. (I)

Fuente: El Telégrafo