En NotiMundo Estelar, la fiscal Diana Salazar, aseguró que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) “están desesperados” y reveló que las denuncias en su contra no son más que “simples distractores” con la intención de que “los prófugos de la justicia puedan candidatizarse”.

Créditos: Derechos reservados- Notimundo

“Evidentemente la Fiscalía está bajo ataque, están desesperados por generar impunidad. Este es el momento para ellos, saben que después no podrán pero aquí estamos porque la verdad y la ley nos acompañan”, insistió Salazar.

Agregó que la sesión del Consejo de la Judicatura, en la que se pretendía tratar una supuesta sanción en su contra por 90 días, no tuvo impacto por sus advertencias de actuar con “toda la contundencia que les permite la ley”.

“Permitamos nomás que hagan las audiencias y que lleguen a cometer el delito y actuaremos en flagrancia. No les tememos”, advirtió.

En esta línea, Salazar insistió en que la Judicatura no tiene la facultad para suspender, investigar o sancionar a la Fiscal General pues ella está sometida al control político y de fiscalización por parte de la Asamblea Nacional.

En relación al supuesto plagio de su tesis, Salazar puntualizó que se trata de falsedades y explicó que tiene varios informes realizados por académicos de prestigio que “dan cuenta de que eso es un engaño”. Mario Ochoa Córdova y el exfiscal Washington Pesántez fueron dos de los catedráticos que dirigieron su trabajo académico.

“Únicamente se trata de distractores para ellos avanzar en sus intentos de generar impunidad, insistió y agregó que no se dejarán convencer de los intentos de desviar la atención.

Para Salazar, quienes intentan removerla del cargo tienen temor de las resoluciones que la Fiscalía emitirá en los próximos días y afirmó que la convocatoria del CPCCS busca evitar su asistencia a la formulación de cargos de personas cuya audiencia será el próximo 7 de junio. “No me sorprendería que traten de impedir que la Fiscalía resuelva algunos temas que han estado avanzando algún tiempo y que ya es momento que sean presentados ante los jueces”, dijo.

Finalmente, Salazar precisó que teme por su vida porque sus detractores no han podido sacarla del cargo (y del paso) vía legal. “La Fiscal General es incómoda a sus intereses, la Fiscalía General del Estado se encuentra bajo amenaza”, advirtió y añadió que estará atenta hasta qué punto son capaces de llegar.

Escucha la entrevista completa aquí: