En Notimundo Estelar, Eduardo Maruri, precandidato para las elecciones anticipadas, habló sobre sus propuestas y la hoja de ruta que buscará cumplir en caso de llegar al Presidencia. Afirmó que existen similitudes entre el manejo de una empresa con el de un Gobierno, como tener objetivos claros o un equipo conformado por el mejor talento, con los que se pueden cubrir las necesidades del país.

Créditos: Centro Democrático

Mediante un video en sus redes sociales, el empresario Eduardo Maruri, quien reside en Estados Unidos desde 2018, confirmó su precandidatura para la Presidencia de la República, por el movimiento Centro Democrático.

Maruri explicó que, pese a estar cinco años fuera del país, conoce las necesidades que deben ser cubiertas por el próximo Gobierno. Señaló que el principal problema es el narcotráfico, que ya se ha instaurado en el Ecuador, y por el cual se deben articular políticas en conjunto con otros países, entre ellos Estados Unidos.

“EE.UU es un gran aliado porque, al ser el narcotráfico un problema transnacional, el Departamento de Estado puede colaborar. Tengo contactos y vamos a tener mayor cercanía con ellos”, declaró.

Pese a que no cuenta con experiencia en el sector público, indicó que el manejo de una empresa tiene similitudes con el de un país; entre ellas plantear objetivos claros, atraer al mejor talento en las diferentes áreas y rodearse de un equipo comprometido en alcanzar resultados obtenibles.

Aclaró que, al ser el próximo Gobierno uno de transición, se debe dejar el camino preparado para quien asuma la Presidencia en 2025.

Mira la entrevista completa aquí: