Más de un dolor de cabeza han sufrido quienes buscan cumplir con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito. La falta de turnos, ante un supuesto hackeo en el sistema informático, ocasionaron que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) decida exonerar de la multa de USD 25 por calendarización, a cuyos autos terminan en placas 1 y 2. La concejala Mónica Sandoval, anunció que para el martes 12 de julio se solicitó la comparecencia de Silvana Vallejo, titular de la AMT, para que informe sobre este proceso en el Concejo Metropolitano.

Foto: Quito Informa

En Notimundo al Día, Mónica Sandoval, concejala de Quito, calificó al proceso de la RTV como una tomadura de pelo y pérdida de tiempo, pues mientras cientos de usuarios reclaman a través de redes sociales una supuesta ineficiencia en el servicio, del lado de la AMT se informa todo lo contrario, que el proceso avanza con normalidad.

La Edil señaló que el Municipio lleva cerca de 20 años realizando este proceso, sin embargo, esta vez se presentaron un sinnúmero de razones por las cuales el proceso podría no estar teniendo los resultados esperados. Sandoval criticó que desde el 1 de julio buscó obtener un turno para la RTV, pero hasta la fecha no ha sido posible. «No es que se quiera señalar las deficiencias por malo», explicó Sandoval, sino que las circunstancias traen nuevas complicaciones para quienes desean cumplir a tiempo con el proceso.

Precisó que las responsabilidades de estas falencias no son personales, sino institucionales, por lo que quienes deben responder ante los inconvenientes presentados son el Municipio de Quito y la AMT. Otro problema, según Sandoval, es que en el centro de revisión vehicular existe solo 1 línea para realizar el proceso, cuando lo mínimo debería ser 25. Esto debido a que 420.000 vehículos se registran en la capital ecuatoriana, donde cerca de 2.300 automóviles deberían pasar cada día, y hasta el momento solo lo han hecho 150.

Sandoval criticó que el transporte escolar y el transporte público tampoco han cumplido con un proceso de revisión, pues la línea no ha sido habilitada.

Ante estas complicaciones, informó que se ha solicitado a la directora de la AMT, Silvana Vallejo, que comparezca ante el Concejo Metropolitano el próximo martes 12 de julio, con el fin de que se explique a las autoridades municipales lo que sucede con el proceso.

Escucha la entrevista: