En los próximos días arribará a Ecuador las donaciones de las fundaciones chinas Jack Ma y Alibaba, que consisten en 100 mil mascarillas, 20 mil kits de diagnóstico y 5 ventiladores, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Empresas chinas que trabajan en el Ecuador aportarán con 80 mil mascarillas, 700 trajes y 21 mil guantes de protección. Crédito: Twitter.

En los próximos días arribará a Ecuador las donaciones de las fundaciones chinas Jack Ma y Alibaba, que consisten en 100 mil mascarillas, 20 mil kits de diagnóstico y 5 ventiladores, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó la Cancillería.

Esto se suma a una primera donación de la República Popular China que se concretó hace pocos días. El representante diplomático chino en el Ecuador, Chen Guoyou, hizo la entrega formal al Vicepresidente Otto Sonnenholzner de 40 mil mascarillas quirúrgicas, 1 500 mascarillas N95, 4 mil trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos.

La donación global de insumos médicos esenciales efectuada al Estado ecuatoriano por la embajada china incluye también aportes a algunos gobiernos autónomos descentralizados.

Por su parte, empresas chinas que trabajan en el Ecuador aportarán con 80 mil mascarillas, 700 trajes y 21 mil guantes de protección, que el Gobierno ha destinado para abastecer a personal del Ministerio de Salud Pública en la provincia del Guayas.

“El Gobierno ecuatoriano agradece el aporte del sector privado y, de manera especial, de los ciudadanos ecuatorianos residentes en China quienes, con una actitud cívica y de empatía hacia su país, se unen también se han unido a una cruzada de solidaridad”, indica el comunicado de la Cancillería.

Fuente: El Telégrafo-Nota Original: LINK