El Ministerio de Salud Pública coordina las jornadas de inmunización desde los planteles educativos y pone a disposición de los padres un consentimiento informado para socializar los efectos adversos y los beneficios por la aplicación del antígeno.

Créditos: Twitter Vicepresidente de la República

En NotiMundo a la Carta, Cristina Aldaz, Gerente Institucional de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación, informó que la aplicación de las dosis antiCOVID19 inició este lunes, 18 de octubre, con los niños a partir de los 6 años de edad.

Precisó que se estima que 2 millones de infantes se beneficiarán de esta campaña y aclaró que la medida se implementó después de que estudios científicos globales demostraron que existe evidencia suficiente para hacerlo.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró los lineamientos para ejecutar las jornadas de inmunización que pretenden atender la necesidad epidemiológica derivada del brote del COVID-19.

Aseguró que en las campañas de inmunización se considera todos los resultados de las investigaciones y de eventos adversos a partir de la inyección. Contrastó que en el caso de aplicar la vacuna de Sinovac la dosis se mantiene, mientras que la de Pfizer se modificó a una menor.

Informó que, hasta el cierre de esta edición, no se registraron novedad en la jornada y detalló que los efectos secundarios “más comunes” son los locales como dolor, hinchazón, etc.

Mira la entrevista aquí: