El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que dividirá el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades para focalizar la atención de cada materia en una propuesta diferente; estas son: tributario, laboral y de inversiones.

Asamblea Nacional

En NotiMundo Estelar, Francisco Jiménez, asambleísta por el Movimiento CREO, manifestó que la intención del Gobierno Nacional es enviar un proyecto normativo que permita atender las necesidades de los ciudadanos y aseguró que no existe una regresión de derechos sino un esquema alternativo que permite dinamizar los procesos de contratación y generar nuevas plazas de empleo.

En ese sentido, afirmó que “lo que suma no daña” y precisó que los cuerpos legislativos “no va a quitar nada a nadie”. Puntualmente, dijo que el aporte que realizarán quienes perciben más de USD 2.000 mensuales será para dinamizar la economía del fisco y atender las urgencias que tiene el país.

También, señaló que “ya no hay excusa” para que las mesas legislativas de la Asamblea Nacional no tramiten las propuestas del presidente Guillermo Lasso debido a que estas serán remitidas de manera secuencial con la intención de exista el tiempo suficiente para discutirlo, debatirlo y “llegar a consensos”.

Remarcó que Ecuador atraviesa una situación delicada desde el ámbito económico, político y de seguridad y remarcó que la obligación de las funciones del Estado es “arreglarlo”. Añadió que el oficialismo “no se quedará de brazos cruzados”.

Mira la entrevista aquí: