Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, habló, en Notimundo Estelar, sobre el nuevo objetivo del Gobierno de convertir al Ecuador en un país digital que cuente, hasta el 2020, con tecnología 5G. Se prevé abrir dos nuevas bandas de telefonía.

andres-michelena-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este jueves, el país inició con las pruebas para implementar la tecnología 5G desde el 2020. El objetivo es alcanzar el denominado “internet de las cosas”.

En la actualidad, Ecuador cuenta con una cobertura digital del 50%, por lo que el Gobierno renegociará con las telefónicas, el año que viene, el uso de dos nuevas bandas. Esto permitirá que haya una mejor y mayor cobertura y que además se alcancen objetivos como la economía digital, la cual generará empleo, inversión y sobre todo el bienestar de  los ciudadanos.

De alcanzar este objetivo, Ecuador se convertirá en el segundo país, después de Chile, en contar con tecnología de más alto nivel. 

Michelena también se refirió a las plataformas digitales de movilidad como Uber y Cabify y aseguró que no saldrán del país pero que sí podrán ser regularizadas en cuanto a tributos como en Colombia o México.

No podemos restringir mercados, pero si se trabajará para el gremio de taxistas se sienta afectado, señaló el Ministro de Telecomunicaciones. Insistió además en que es fundamental que los usuarios cuenten con un buen servicio de transporte y tengan la libertad de elegir.

Escucha la entrevista aquí: