En Notimundo A La Carta, Alexandra Hidalgo, experta en temas ambientales, explicó que “la huella de carbono es una imagen de lo que cada uno de los seres humanos, países o empresas, contribuyen al calentamiento global”. Destacó que, con esta medición, se pueden dimensionar los efectos en el cambio climático.

calentamiento_global_shutterstock
La organización confirmó que el lustro 2015-19 fue el más cálido del que se tiene registro. Imagen referencial - Créditos: Shutterstock

La experta en temas ambientales, Alexandra Hidalgo, indicó que, el Ecuador, al igual que otros países, busca disminuir su huella de carbono y precisó que el objetivo es que hasta el 2050, se tenga cero emisiones negras. “Tenemos hasta el año 2030, para tratar de llegar a un 20% de reducción de nuestros gases de efecto invernadero”, agregó.

A su criterio, hace falta que las personas tomen conciencia ambiental y aseguró que las acciones que se deben tomar deben ser más drásticas y relevantes, para reducir la contaminación, pues asegura que los efectos del calentamiento global ya son evidentes.

Hidalgo destacó la importancia del desarrollo sostenible para que las empresas, si producen emisiones de CO2, tengan políticas de compensación y reducción, hasta alcanzar la neutralidad de carbono.

Explicó que para lograr extraer petróleo con bajo impacto medioambiental, es necesario invertir en tecnología. Otra opción, sería empezar a trabajar con energías limpias y no depender de los combustibles fósiles.

Mira la entrevista completa aquí