Compartir

Agustín Darquea, director del programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al programa “Quito a Reciclar”.

Agustín Darquea, director del programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre el programa de reciclaje “Quito a Reciclar”, que busca un mejoramiento en las políticas ambientales de la ciudad. Darquea dijo que este programa resulta bastante interesante, ya que la problemática de los residuos en la capital es algo bastante serio y existen residuos especiales como pilas, focos, lacas de pintura, entre otros, que resultan más problemáticos. Por esta razón, se lleva a cabo el programa “Quito a Reciclar” donde hay alrededor de 60 puntos en toda la ciudad en los cuales se han ubicado contenedores para este tipo de residuos. Sin embargo, aclaró que “estos puntos no son fijos, sino tenemos contenedores que van rotando cada 15 días por los 60 puntos que existen y ahí la ciudadanía podrá depositar los residuos que son complicados”.

Para identificar en dónde están ubicados los 60 puntos en los cuales se pueden desechar este tipo de productos, existe una aplicación con el mismo nombre del programa, el cual se puede ingresar a través de la página web de la Secretaría del Ambiente. Allí se podrá ver un mapa de ubicación y los horarios para que el usuario identifique los contenedores que queden cerca de su domicilio. De igual manera, se puede llamar a 1800 EMASEO, para realizar cualquier consulta.

Agustín Darquea dijo que todos estos contenedores están ubicados en lugares seguros y serán de fácil visualización. Comentó que es importante reciclar estos residuos de una manera técnica, porque puede afectar el ecosistema y también incluso la salud de las personas.