El Observatorio ciudadano "Quito cómo vamos" realizó una encuesta que tiene como objetivo plantear las inquietudes de los ciudadanos para que las autoridades locales establezcan soluciones a corto y largo plazo. Entre las cifras que reveló dicha encuesta está que el 83% de quiteños cree que la ciudad va por mal camino. Su directora Daniela Chacón explicó cuáles son las principales preocupaciones de los capitalinos y comentó las soluciones por parte de las autoridades.

Recursos patronato san jose
NotiMundo - Derechos Reservados

Daniela Chacón, directora del Observatorio “Quito Cómo Vamos” explicó en Notimundo al Día que desde la institución que representa se realizaron varias encuentas para medir los puntos críticos que más preocupan a los quiteños. Entre ellos está la inseguridad, la falta de empleo y la coruupción.

Chacón comentó que tras la medición se evidenció que las mujeres tienen una mayor preocupación por el incremento de delincuencia en la ciudad, mientras que los hombres se enfocan en la falta de plazas de trabajo. “Hay dos grandes temas que deberían ser el foco de atención de la actual administración” puntuaizó.

Una solución para reducir la tasa de desempleo, según la exconcejal de Quito, es crear un plan de reactivación productiva que se centre en ayudar a las personas más afectadas por la pandemia. 

Casi el 60% de quiteños considera que el barrio en el que vive es menos seguro. Alrededor del 65% también cree que caminar en los parques, plazas o calles de quito es inseguro.

La movilidad es la tercera preocupación de los quiteños y la corrupción o mala administración se ubica en cuarto lugar. Sobre el primer punto, hay un cúmulo de opiniones en el que los encuestados cree que debe haber una mejora en el servicio de trasnporte público y la mejora de aseras.

Mire la entrevista completa aquí: