La supuesta relación del presidente Guillermo Lasso con empresas en paraísos fiscales, será investigado por la Comisión de Garantías Constitucionales y no por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Así lo resolvió el Pleno del Legislativo. La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, no autorizó que los integrantes de Fiscalización reciban la versión del mandatario este lunes 11 de octubre, tal como se tenía previsto.

dalton_bacigalupo_izquierda_democratica_id_noticias_notimundo
Créditos: Facebook Dalton Bacigalupo

Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquerda Democrática se refirió en Notimundo al Día sobre la decisión del pleno de la Asamblea Nacional de designar a la Comisión de Garantías Constitucionales para investigar al presidente Guillermo Lasso dentro de los Pandora Papers.

Para Bacigalupo ese tipo de decisiones por parte de ciertos sectores, dijo, en maridaje con el Partido Social Cristiano son un intento de desestabilizar al Gobierno de Lasso. El legislador criticó que se haya designado la investigación a una comisión que no tiene integrantes del movimiento Creo y se permita una contradefensa. “Nosotros (ID) como partido propusimos que si se quería quitarle la capacidad fiscalizadora a la Comisión de Fiscalización, se nombre una comisión específica, puntual e integrada proporcionalmente por cada una de las bancadas para garantizar imparcialidad” puntualizó.

“Todo esto lleva a pensar que hay intereses oscuros con pretensiones desestabilizadoras que, la gente seria no lo vamos a permitir. Se quieren robar la institucionalidad y el Ecuador se va a defender de ello”, agregó. 

Escuche la entrevista completa aquí: