El Gobierno ha impulsado un acuerdo interinstitucional para suprimir las entidades zonales y distritales, con el propósito de mejorar el servicio público en territorio. Sin embargo, para el presidente nacional de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García, en realidad, el objetivo de este programa es la reducción del aparato estatal.
García afirma que el Gobierno a reconocido que existen alrededor de 150 mil funcionarios públicos que no tienen nombramientos permanentes y que no se les ha valorado si sus funciones son necesarias o no. «Se debe hacer una análisis riguroso para saber cuáles de esas personas son necesarias; así, los que sí lo sean puedan tener un nombramiento y los que no, puedan salir», añadió.
#MiguelGarcía: »En todos los ministerios quedó gente sin funciones específicas.» #NotiMundoalaCarta #SectorLaboral pic.twitter.com/bZuWvkEIfr
— NotiMundo (@notimundoec) 5 de julio de 2019
Para el Presidente de la Federación, el problema radica en que dentro de todas las instituciones públicas, «hay un exceso de jefes». De hecho, según García, hay muchas tareas simples que son elaboradas por funcionarios del jerárquico superior. «Por pasar un mensaje tienen sueldos de USD 3 500«, aseguró.
Escucha la entrevista aquí: