En NotiMundo a la Carta, Fernando Villavicencio, periodista del portal 'Mil Hojas', afirmó que el exfiscal, Carlos Baca Mancheno, no presentó la información completa sobre los casos de corrupción del Metro de Quito y la Ruta Viva.

fernando_villavicencio_comision_anticorrupcion_notimundo
Notimundo- Derechos Reservados

César Montúfar y Fernando Villavicencio, periodista del portal ‘Mil Hojas’, presentaron ante la Fiscalía General una denuncia con nuevos documentos acerca de los casos de corrupción entre Odebrecht con el Metro de Quito y la Ruta Viva.

Villavicencio aseguró que tienen en su posesión, al igual que la justicia de Brasil, el sistema completo de contabilidad paralela, ‘Drousys’, de la empresa brasileña; en el cual “claramente se  detallan las transferencias que se hicieron a estas dos grandes obras de Quito”, que se concesionaron bajo las administraciones de los exalcaldes, Mauricio Rodas y Augusto Barrera.

Sin embargo, Villavicencio expresó que existe una gran preocupación acerca de la incógnita de por qué no se revisó este sistema de doble contabilidad cuando se abrió, por primera vez, el caso de corrupción de estas obras.

“¿Cómo es que la Justicia brasileña tenía acceso al Drousys y el Ecuador no?”. Por este motivo, el periodista afirmó que la instrucción fiscal penal no debería abrirse únicamente hacia Rodas y Barrera, sino también contra el fiscal encargado del acuerdo de cooperación con Odebrecht, Carlos Baca Mancheno.

“Baca Mancheno entorpeció el proceso. Él viajó hasta Brasil para adquirir la información, pero no presentó nada de lo que podía implicar a sus jefes“, enfatizó Villavicencio.

Escucha la entrevista aquí: