En Notimundo, el asambleísta por el Partido Social Cristiano, Luis Almeida se refirió a la comparecencia del exministro del Interior José Serrano por el caso Isspol y aseguró que hay varios perjuicios a la institución policial a los que hay que aumentar los usd 230 millones del cheque presentado por Fernando Villavicencio en la comparecencia del exministro del Interior José Serrano en la Comisión de Fiscalización.

Twitter Luis Almeida

Luis Almeida, asambleísta por el PSC, en Notimundo al Día explicó que durante la comparecencia en la Comisión de Fiscalización de José Serrano, exministro del Interior del Gobierno de Rafael Correa, se entregó documentos que develarían que hubo un alto perjuicio económico al Isspol.

La comparecencia se dió dentro del juicio político en contra del superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, por supuesto incumplimiento de funciones. Serrano responsabilizó a Anchundia de omisiones en el control al mercado de valores, lo que habría dado lugar al millonario perjuicio al Isspol por inversiones fraudulentas.

Sobre el cheque presentado por el asambleísta Fernando Villavicencio, el legislador Almeida aseguró que se debe investigar ya que es un documento por USD 230 000 emitido por Jorge Chérrez a favor de María Paula Christiansen, en enero de 2018. A Christiansen, Villavicencio la identificó como una alta exfuncionaria del Ministerio del Interior.

“Lo que nos interesa es saber hacia dónde fue el dinero del prejuicio al Isspol” señaló Almeida.

Escuche la entrevista completa aquí: