Es necesario que la empresa privada participe en la formación profesional de los jóvenes para que al graduarse, ellos puedan incorporarse al mercado laboral, dijo en NotiMundo Estelar, Patricio Crespo, Coordinador General del ANE.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/09/PATRICIO-CRESPO.jpg
NotiMundo-Derechos Reservados

Una de las políticas públicas que se requieren implementar en el sector de la educación y que se discuten al interior de una de las Mesas de Educación, concretamente en la Mesa de Educación Técnica, Jóvenes y Empleabilidad, es la que tiene que ver con el diseño y ejecución de un Plan de Educación y Formación Técnica Profesional con la participación articulada de la sociedad civil, la academia y la empresa pública y privada.

Patricio Crespo, Coordinador General del Acuerdo Nacional por la Educación desde la sociedad civil y el Ministerio de Educación (ANE), señaló que se ha trabajado en el diseño del Bachillerato Dual que permita a los dicentes cumplir la mitad de la jornada estudiantil en las aulas de los planteles educativos y la otra mitad, en las instalaciones de las empresas.

“Para ello se vuelven inminentes unas reformas laborales que flexibilicen la jornada de trabajo a fin de que los chicos puedan continuar sus estudios universitarios mientras trabajan”, dijo Crespo.

La idea es que cuando los chicos se gradúen del colegio empiecen a trabajar desde sus 19 años y puedan continuar con su formación académica.

Escuche la entrevista completa aquí: