Desde este lunes 26 de agosto, los afiliados a la seguridad social ya pueden acceder a una variante de los préstamos hipotecarios con un financiamiento de hasta el 100% del avalúo de viviendas nuevas o usadas, en montos hasta USD 130 mil.
Lee también: Ampliación de créditos inmobiliarios promete mayor acceso a vivienda
Según Carlos Vinicio Troncoso, gerente general del Biess, explicó que las nuevas condiciones de los créditos inmobiliarios son parte de una serie de políticas públicas que pretenden reactivar al sector inmobiliario.»Esto es un beneficio para la economía del país, porque más construcción significa, también, más empleo‘.
.@TroncosoVinicio: «Vamos a financiar unidades de vivienda desde USD 25 mil hasta 130 mil.» #NotiMundoEstelar @BiessEcuador pic.twitter.com/AbkzK7kTNc
— NotiMundo (@notimundoec) August 28, 2019
Sin embargo, Troncoso enfatizó en que estos productos crediticios fueron diseñados únicamente para la adquisición de viviendas terminadas. Esto con el propósito de evacuar los bienes que están en inventario, para que las constructoras puedan iniciar un nuevo ciclo de proyectos.
También, el Gerente General subrayó que la base del salario sobre la que los afiliados pueden aplicar al crédito aumentó, del 30% al 40%, para que más personas puedan acceder a estos. No obstante, es «importante recordar que el análisis crediticio siempre será en función de disminuir el riesgo de falta de pago».
Escucha la entrevista aquí: