En Más Allá de los Hechos, Luis Pachala, jefe del bloque de CREO, expuso que hay asambleístas de la Comisión Económica que se negaron a ciertos artículos, los cuales se reformularán para el segundo debate.

luis-pachala
NotiMundo - Derechos Reservados

Luego de tres días de intensa discusión, en los que intervinieron 71 legisladores, el Pleno de la Asamblea cerró este jueves el primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, en medio de críticas de todas las tiendas políticas por distintas razones.

La estructura del proyecto es una de las primeras observaciones. Algunos sostienen que la iniciativa debe ser archivada porque viola el orden Constitucional al proponer reformas a 22 cuerpos legales de diversa índole y que no guardan relación entre sí, ya que van desde temas tributarios hasta académicos.

En Más Allá de los Hechos, Luis Pachala, jefe del bloque de CREO e integrante de la Comisión de Régimen Económico, enfatizó que no se permitirá que el proyecto de Ley de Crecimiento no pase por el Ministerio de la Ley. Afirmó que CREO no estará de acuerdo con más impuestos con respecto al ICE.

Añadió que se trata de tener una Ley “real” que busque otros ingresos que no afecten al Ecuador. Informó que se está proponiendo alternativas de la renegociación de la deuda con China.

Escucha la entrevista aquí: