El ministro de Trabajo, Andrés Isch, explicó que el Gobierno Nacional decidió mantener la remuneración básica salarial en USD 400 porque así corresponde en la normativa vigente y aseguró que la crisis económica por el COVID – 19 revela que la variación de la inflación para el 2021 será negativa.

AndrésIsch-NotiMundo
Créditos; Twitter Presidente Lenín Moreno

En NotiMundo a la Carta, Andrés Isch, ministro de Trabajo, manifestó que la fijación del Salario Básico Unificado debe cubrir de manera adecuada los gastos de la canasta básica familiar y precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) esta incluiría costos de alimentación, vivienda y vestimenta.

Aseguró que la decisión del Ejecutivo para disponer el pago de las compensaciones, las cuales serán canceladas en enero del próximo año, surgieron en respuesta a la “situación dura que pasan los ecuatorianos”.

Agregó que esta indemnización se cancelará una sola vez a quienes perciben el sueldo básico y a quienes perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria; precisó que el beneficio será abonado desde el sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Escucha la entrevista aquí: