Compartir

El primer estudio sobre el estado del Comercio Electrónico en el Ecuador será presentado mañana en Quito durante la séptima edición del eCommerce Day, que convocará a emprendedores y ejecutivos nacionales y extranjeros.

Notimundo

El documento fue elaborado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), brinda datos sobre el panorama actual de esta rama económica y esboza características del perfil del consumidor online ecuatoriano como insumo o herramienta para la construcción de mejores estrategias de mercado.

Leonardo Ottati, director del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico capítulo Ecuador, dijo a EL TELÉGRAFO que el evento pretende crear un espacio de negocios dentro de cada país. Como parte del estudio, Ottati  adelantó que cada año el comercio electrónico en Ecuador mueve entre $ 800 millones y $ 900 millones. Sin embargo, anotó que al país aún le falta camino por recorrer para consolidar a esta industria y volverla competitiva frente a países vecinos como Colombia y Perú.

Actualizar la ley vigente es una de las recomendaciones. “Vamos a llegar a un punto en  que las ventas online sean más eficientes y de mayor rentabilidad para el comercio”, concluyó. (I)