En Más Allá de los Hechos, Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por Revolución Ciudadana, aseguró que las manifestaciones fueron una respuesta a las decisiones erróneas que tomó el Gobierno de Lenín Moreno.

Juan_Cristobal_lloret
Creditos: Twitter.

Continúan las secuelas del paro nacional en la Asamblea. Ayer, los legisladores correístas refugiados en la embajada de México terminaron por renunciar a su salario, luego de un fallido intento por seguir cobrándolo, y sus alternos quedaron oficialmente designados para sustituirlos.

Mientras tanto, el Pleno conformó una comisión multipartidista con el cometido de investigar los hechos ocurridos entre el 2 y el 13 de octubre. La Comisión de Soberanía y Seguridad ya arrancó su propia investigación.

En Más Allá de los Hechos, Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por Revolución Ciudadana, aseguró que la ciudadanía presentó su descontento en las calles. Enfatizó que no aceptarán que se “desdibuje” esas protestas sociales, a través de actos vándalicos.  Expuso que no es “ajeno el sentimiento de diferentes actores sociales en poder evaluar el modelo neoliberal”.

Comentó sobre las acciones que ha tomado el Gobierno de Lenín Moreno para silenciar la voz de la oposición. Puso como ejemplo el procedimiento que se ha ejecutado en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y dijo que ha sido un “completo abuso de poder”.

Escucha la entrevista aquí: