La desafiliación del asambleísta Ferdinan Álvarez del movimiento Revolución Ciudadana (RC) deja sin un escaño al correísmo en la nueva legislatura. En NotiMundo al Día, el asambleísta Xavier Jurado afirmó que los conflictos personales entre miembros de la organización no interferirán en la agenda política que promoverán en el parlamento.

Créditos: Asamblea Nacional Flickr

Pese al conflicto generado entre Ferdinan Álvarez y el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, el bloque legislativo se mantiene «sólido y unido». Así lo aseguró Xavier Jurado, asambleísta por la RC, en NotiMundo al Día, y añadió que el trabajo de la bancada estará enfocado en solucionar los problemas que apremian al país, especialmente el de la inseguridad.

Respecto de las alianzas que conformarían en la Legislatura, Jurado no especificó las bancadas con las que harían acercamientos, pero sí afirmó que todo lo que sea referente para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos tendrá su respaldo. Asimismo, recordó que el correísmo dio paso a todos los proyectos enviados por el presidente Guillermo Lasso en materia de seguridad, por lo que adelantó que se hará lo mismo con el nuevo mandatario, Daniel Noboa.

Finalmente, Jurado insistió en que la prioridad será dar alivio a la ciudadanía durante los 17 meses de gestión que tendrán, y anunció que la unidad será fundamental, pues está consciente de que los elegidos deben legislar para todo el país y no únicamente para sus simpatizantes.