El expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón consideró que el objetivo que se ha marcado el Gobierno está lejos de lo que ofreció durante la campaña electoral. Se está haciendo lo mismo que en Gobierno anteriores, puntualizó Alarcón. “Se sigue cobrando impuestos para mantener un Estado obeso y por eso la Ley está mal construida”.

Patricio Alarcón NotiMundo
Foto: Notimundo-Derechos reservados

Alarcón calificó como “perversa” la tabla para el cobro del Impuesto a la Renta. Lo que sucede es que mientras el Gobierno no reduzca el número de empleados en el sector público y no busquen soluciones, no tienen que ser el resto de ecuatorianos quienes paguen la falta de medidas.

Para Alarcón el problema no está con los grandes contribuyentes sino con la escasa contribución. A su criterio, la carga impositiva no debe ser a los mismos sino a través de la ampliación de la base de contribuyentes con sistema de simplificación que sea controlado por el SRI. “El Gobierno de Guillermo Lasso mantiene las mismas prácticas económicas del correísmo.”

Mire el programa completo aquí: