José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, explicó que el anuncio de movilizaciones para el próximo 11 de agosto es para solicitar al presidente Guillermo Lasso congele el precio de los combustibles que tienen un incremento mensual.

Crédito: Twitter José Villavicencio

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, en Notimundo al Día, fue enfático en solicitar al Gobierno Nacional que se proteja el empleo de los ecuatorianos, esto después de la decisión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de desvinculó a más de 300 personas.

Las movilizaciones convocadas para el 11 de agosto por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dijo Villavicencio, tienen como objetivo que el Presidente los escuche, esto a pesar de que ya solicitaron por escrito una reunión con Guillermo Lasso pero los remitieron al Ministerio de Trabajo. “Hace un mes nos reunimos con el Ministro Patricio Donoso, tienen 4 ejes y hasta el momento no han habido respuestas” añadió.

No tienen acceso al diálogo, según Villavicencio. Por ello criticó que en el discurso se haga llamar el “Gobierno del encuentro” mientras que no se escucha a los distintos sectores que tienen preocupación para enfrentar los problemas ecnomómicos del país.

El presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador pidió que se congele el precio de los combustibles y además solicitó a la Corte Constitucional que actúe para hacer respestar los derechos de los ecuatorianos. “Se juega con la vida de los maestros, de padres de familia y de quienes buscan mejorar la vida de los jóvenes del país” acotó.

Mira la entrevista aquí: