En NotiMundo al Día, Juan Diego Idrovo, subscretario de Delegaciones y Concesiones, señaló que el incremento de la tarifa que se analiza aplicaría a todas las vías concesionadas a nivel nacional, y su recaudación aportaría al mantenimiento extendido de las carreteras.

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Por decisión del Gobierno Nacional la tasa de los peajes se incrementa un 25%, así lo dio a conocer Fernando Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, (Fenatrape).

En NotiMundo al Día, Juan Diego Idrovo, subscretario de delegaciones y concesiones, sostuvo que el cambio que se genera en las tarifas de peaje, se debe al tipo de vías concesionadas que los usuarios tendrán. Expuso que este tipo de inversiones y recaudaciones permite que luego de 30 años la vía continúe en buen estado.

Enfatizó, además, que la tarifa de USD 1 para vechículos livianos está planteada hace más de 20 años, con la variación de precio para los vehículos más grandes. Añadió que los beneficios de los servicios que tendrán ciudadanos en las vías, son mayores que el incremento.

Señaló que, debido a la situación por la que atraviesa el país, hay una limitación de recursos; es decir, el monto de inversión para las concesiones es meno, por ello, los proyectos se realizan junto al sector privado.

Según Idrovo, los proyectos de concesión y los peajes que se incluyen dentro de los mismos están «blindados» y su recaudación y recursos van a un fideicomiso. Esto con respecto al manejo del dinero que se obtiene en cada estación de peaje.

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