Tras el anuncio de la paralización de algunos gremios de transportistas, el Gobierno confirmó la suspensión de clases "en todo el territorio nacional" este jueves 3 de octubre.

lenín--salud
El presidente, Lenín Moreno, anunció las medidas económicas este martes 1 de octubre. Crédito: Twitter Lenín Moreno

El anuncio de la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diésel provocó la inmediata reacción de las federaciones de transporte del Ecuador, que comprende a taxistas, transporte pesado, escolares, institucionales, etc; las cuales informaron que, este jueves 3 de octubre  paralizarán todas las actividades a nivel nacional.

Lee también: Transportistas anuncian paralización por eliminación de subsidios a combustibles

Frente a esta amenaza, el Gobierno ha decidido suspender las clases “en todo el territorio nacional” el día de estas manifestaciones. Según en anuncio oficial, el Ejecutivo no dará marcha atrás a las medidas económicas anunciadas y prioriza “la protección de los niños y jóvenes“.

Además, el Gobierno rechazó la paralización y afirmó que este tipo de acciones perjudican a la economía del país. Asimismo, llamo a todos los sectores del Ecuador a apoyar las decisiones que ha tomado el Ejecutivo.