En NotiMundo Estelar, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, informó que el objetivo de crear esta comisión es investigar los hechos sucedidos durante los 12 días de protestas que afectaron al país.

Notimundo - Derechos Reservados

Asambleístas de Alianza País (AP), Creo, el Partido Social Cristiano (PSC) y el correísmo se pronunciaron al concluir las manifestaciones con la derogatoria del Decreto 883, que eliminó los subsidios a la gasolina.

En el oficialismo, hay posturas divididas. Por un lado, el presidente de la Asamblea, César Litardo, mostró cautela y dijo que estará vigilante de que se cumplan los acuerdos. Mientras que Elizabeth Cabezas, vicepresidenta de AP, reprendió a las autoridades del Ejecutivo.

La Asamblea no sesiona desde hace una semana. En medio de las protestas, una turba irrumpió en el Palacio Legislativo y provocó daños en el mobiliario por unos USD 10 mil. Para hoy se tenía prevista una sesión del Pleno en Santa Elena, pero fue cancelada.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, en NotiMundo Estelar, enfatizó en que la comisión ocasional, que se creará el día jueves 17 de octubre, permitirá investigar y establecer quiénes ocasionaron los desmanes en la ciudad de Quito y el país. Aclaró que la Asamblea Nacional jamás estuvo en silencio, sino actuó en forma democrática y se pronunció en varias ocasiones para hacer llamados a la paz.

Expuso que quienes tengan la responsabilidad, en cualquier nivel,  de lo ocasionado tienen que ser sancionados. “No podemos permitir este tipo de abusos” comentó Litardo. 

Escucha la entrevista aquí: