Compartir

Con la finalidad de revisar el Proyecto de Ley para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador, -documento que ingresó al Legislativo el pasado 1 de noviembre del 2017- el Presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de José Serrano, titular de la Asamblea, y miembros de Comisión Especializada del Régimen Económico Tributario del Parlamento, se reunieron en el Gobierno Zonal, al norte de Guayaquil.

El Ciudadano

Las medidas planteadas por el régimen persiguen el fortalecimiento de la dolarización, mejorar las condiciones de empleo y generar nuevas plazas laborales en el país, a través del aparato productivo. Durante la reunión se ratificaron las propuestas de eliminar las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta para las personas que no tienen hijos y de la responsabilidad tributaria y solidaria de los accionistas en empresas. Otro aspecto que se trató fue el de la tasa por retiro mensual en efectivo de cinco mil dólares, que tendrá exención para los sectores agrícola, acuícola y de la construcción, de igual manera se propone exceptuar de los pagos de nómina, a través de medios electrónicos, a trabajadores del sector agropecuario y construcción, y establecer montos mínimos en el uso de medios electrónicos.

El titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó que se propondrá a la Comisión y al Pleno que se generen topes a los servicios financieros, así como la incorporación de un articulado que permita la obligatoriedad de la ruta del dinero que realiza el sector público a los contratistas.

Este proyecto será entregado el lunes 20 para iniciar el primer debate en la Comisión de Régimen Económico. Se tiene previsto que en 10 días se realice el segundo debate para estas propuestas de reforma al Código Tributario, la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, el Código Orgánico de Finanzas Públicas, el Código Orgánico Monetario y Financiero, el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, y varias leyes especiales.

Fuente: El Ciudadano