Andrea Flores, nueva Gerente general del Metro de Quito, aseguró que la entrega total de este sistema de transporte no será el 31 de marzo como se lo había establecido. La nueva fecha está programada para mediados de octubre del presente año, esto debido a que existe retrasos en la obra civil. Flores indicó que aún hay frentes de trabajo que se encuentran pendientes.

Foto: Empresa Metro de Quito

En NotiMundo Al Día, la nueva Gerente general del Metro de Quito, Andrea Flores explicó que una obra de la magnitud del subterráneo requiere de un proceso ordenado de recepción definitiva. Es por eso que informó que el 31 de marzo se iniciará la etapa preoperacional. Añadió que en tal fecha la obra presentará el 99% de avance; puesto que el 1% restante comprende a la verificación de funcionamiento y la contratación del operador o la dirección técnica. Según Flores, estos procesos se los realizará de manera simultánea con las actividades comerciales.

p style=»text-align: justify;»>

Flores asegura que desde el 2020 se tenía previsto la justificación de cómo algunas actividades debían irse cerrando en el transcurso de los meses posteriores a marzo. Por ejemplo, la empresa suscribió un documento donde se informó de la necesidad de instalar los equipos de control de acceso a los pasillos, señalando que la instalación del sistema de recaudo pude tomar de 8 a 10 meses. Esta es una de las tantas actividades que se incluirán en el cierre.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: