En Notimundo A La Carta, Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, indicó que una de las primeras acciones que realizará una vez posesionado en el cargo, será enviar una carta a la Contraloría General del Estado para que la obra pueda entrar en un proceso de fiscalización y auditoría de los diferentes contratos. Esto, con el objetivo de determinar a los responsables del retraso de la obra y recomendaciones para lo que tiene que hacer la empresa de aquí en adelante.

Créditos: Interempresas

Villacrés informó que nombrarán a un Comité Consultivo que estará integrado por todos los exgerentes y secretarios de movilidad para hacer un seguimiento y evaluación de este medio de transporte cuya obra ha sido considerada de las más caras de la ciudad.

En esta línea indicó que este está alrededor del 70% del costo de otros países. “En términos de precio por kilómetro construido no es la obra más cara sino al contrario, es la obra más barata de la región”, dijo.

En relación al tiempo que ha demorado la obra, Villacrés aseguró que “normalmente estos proyectos demoran en construcción en promedio entre 7 y 10 años” y justificó el retraso en el funcionamiento del Metro.

Además, Villacrés lamentó que no haya sido contratado el mantenimiento de trenes y cocheras del Metro, “existe una garantía que vence en septiembre”, detalló.

La fecha de “operación real” del Metro de Quito sería a partir del 1 de diciembre de 2023 de 6:00 a 22:00.

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