En NotiMundo a la Carta, Omar Cevallos, concejal por Concertación, explicó que la mayor obra municipal del próximo año será el Metro de Quito, el cual abrirá sus puertas al público en octubre del 2020, aproximadamente.

cevallos-omar
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 19 de noviembre, el Concejo Metropolitano trató, en primer debate, el presupuesto de Quito para este 2020. Sin embargo, después de dos horas en las que los concejales expusieron sus sugerencias y dudas sobre el informe presentado por Edgar Lascano, director financiero del Municipio; el alcalde, Jorge Yunda, suspendió la sesión y la reinstaló la mañana de este jueves 21 de noviembre.

Lee también: El Metroférico no avanza por falta de respuesta del Municipio de Quito

Omar Cevallos, concejal por Concertación, explicó que el presupuesto municipal para el próximo año es de USD 1 046.5 millones; de los cuales, USD 320.5 millones serán destinados para el Metro de la ciudad. Lo que significa que esta obra ocuparía la mayor parte de presupuesto para movilidad.

De hecho, comentó Cevallos, la obra más grande que espera realizar el Municipio durante el 2020 será, precisamente el Metro; el cual aún necesita alrededor de un año para abrir sus puertas al público.

“La obra civil debería estar terminada entre abril y mayo del próximo año; después, entraría un periodo de preoperación de seis meses para poder arrancar, ojalá, en octubre o noviembre del próximo año“, subrayó el Concejal.

Escucha la entrevista aquí: