La primera fase del plan de repavimentación intensiva en Quito durará ocho meses y costará USD 41,5 millones. Las obras incluirán 20 vías del sur (70 km), 15 del norte (40 km) y cinco carriles exclusivos para articulados.
Lee también: ‘Hoy no circula’: restricción vehicular de 15 horas diarias en Quito
Según explica Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), si bien el Municipio ha determinado que septiembre será el mes cuando inicie el proceso, aún se encuentra en estudios el cronograma específico.
«En un inicio se trabajará las 24 horas de los siete días, pero tendremos que ir viendo cómo avanza la obra para afectar lo menos posible a la movilidad.» aseguró el Gerente.
.@MauriRosalesE: »Es un hecho concreto de que en septiembre inicien estos trabajos. La segunda semana de septiembre es la fecha clave para este proceso.» #RepavimentaciónQuito #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/pdAHf71fOX
— NotiMundo (@notimundoec) July 31, 2019
Además, el titular de la empresa está consciente de que el plan coincidirá con el inicio de clases del ciclo Sierra; por lo que, asegura Rosales, no se sabe todavía cómo controlar la necesidad de movilidad que se generará.
Escucha la entrevista aquí: