Compartir

Desde las 00:00 de hoy, sábado 17 de noviembre del 2018, miles de personas comenzaron a llegar a la Iglesia de El Quinche tras participar en la romería desde distintos puntos de Quito. Así lo indicó el mayor Isauro Vallejo, jefe de Operaciones del Distrito Policial Tumbaco, tras hacer un primer balance del primer día de peregrinación.

Twitter Seguridad Quinche

No hubo detenidos y la caminata se desarrolló con normalidad. Según datos preliminares entregados por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, 45 atenciones se reportaron durante la procesión. 25 fueron prehospitalarias, 19 de primeros auxilios y una por acción de rescate.

Los Bomberos también reportaron atenciones por herida en ceja, posible apendicitis, síndrome de cansancio, trauma de rodilla, entre otras. Tras la peregrinación, la gente instaló carpas en el parque central de la parroquia, otros descansaron sobre esteras, cartones y cobijas.

También se acostaron en las bancas de la Plaza. Allí estuvo Melissa Pineda y su esposo, Luis Lema, quienes llegaron desde Cayambe. Comenzaron la caminata a las 18:00 y llegaron a las 00:00 para la primera misa que se realizó a esa hora.

“Le pedimos a la Virgencita por nuestra salud”. Patricio Cando partió desde Calderón con sus hermanos, quienes participan en la romería desde hace 35 años. Dijo que en el trayecto hubo bastantes policías y ya no se presentaron los inconvenientes de años anteriores.

Fuente: El COMERCIO – nota original: LINK