En Notimundo, Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas, habló acerca del Plan de Movilidad Emergente Guayasamín-Granados.

Foto: El Telégrafo

Alejandro Larrea, en Notimundo con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que en el primer día del Plan de Movilidad Emergente Guayasamín-Granados la fluidez vehicular ha sido notable. La Solución será aplicada durante el mes de diciembre hasta que se haga entrega del Intercambiador de la Av. Granados.

Con este plan se habilitó la calle Boussingault que permite el paso desde la González Suárez hacia el túnel Guayasamin. Según dijo Larrea, este plan de emergencia tiene como objetivo eliminar los largos trayectos y las filas de automóviles.

Los planes a futuro de la EPMMOP es trabajar en la Solución Guayasamín y la extensión de la Ecovía hacia el sur de Quito; es decir, que se llegaría hasta Guamaní con cinco estaciones, lo cual según Larrea, dará continuidad a ese sistema de transporte para que los usuarios lleguen a sus destinos en menor tiempo.