Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó hoy la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos, la Universidad de Harvard, en un recorrido con el que trató de reflejar las buenas relaciones entre los dos países.

Presidencia

La directora del programa de Harvard, Tara Benedict, recibió a Moreno, a su esposa Rocío González y a otros funcionarios de la delegación ecuatoriana en la entrada principal, donde se erige el monumento del clérigo inglés John Harvard, que da nombre al centro universitario, informó en un comunicado la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En la efigie habían sido colocadas las banderas de Ecuador y Estados Unidos como muestra de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones, añade el texto.

El primer mandatario tenía previsto reunirse posteriormente con el presidente de la Universidad, Lawrence Bacow, e intervendrá en el foro de la Escuela de Gobierno, donde participará en una ponencia titulada: “Producir con la derecha, repartir con la izquierda”.

Además, mantendrá un encuentro con integrantes de la comunidad de ecuatorianos residentes en la ciudad norteamericana de Boston, así como con docentes y alumnos de Harvard, precisó la Secretaría.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo