Una mujer que trabajaba con Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia de Bolivia en el gobierno de Evo Morales, fue detenida en el aeropuerto internacional de 'El Alto' por las autoridades de Migración en Bolivia con un total de USD 100.000 dólares en efectivo.

La implicada no declaró ante Migración que viajaba con esa cantidad de dinero. Créditos: Twitter

El ministro dijo que presumen que la mujer, quien ha sido identificada como María Palacios, pretendía llevar el efectivo hacia Argentina para respaldar actividades que realiza el expresidente Evo Morales en dicho país.

La acusada negó estas acusaciones y dijo que el dinero era para pagar sueldos y viáticos a personal que se encuentra en Argentina. “Tenía que pagar a personal que está trabajando en PDVSA”, dijo Palacios al ser presentada en la conferencia de prensa del ministro de Gobierno.
Murillo dijo que la señalada no declaró ante Migración que viajaba con esa cantidad de dinero.

“Tenemos un flujo migratorio de muchísimos viajes de la señora que ha sido detenida justamente en los días de octubre, noviembre y diciembre ha salido al Paraguay y ha salido a Argentina muchas veces.

Lamentablemente la recién la hemos podido capturar hoy día porque nuestros sistemas de inteligencia y alerta están funcionando mucho mejor y estamos capturando a personas que están haciendo ilícitos”, declaró Murillo en declaraciones televisadas.

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo