Compartir

En Notimundo al Día, la asambleísta por la Alianza Creo-Suma, Jeannine Cruz, afirmó que dentro de documentos sobre presuntas coimas figura el nombre del Vicepresidente y del legislador y exministro de Electricidad, Esteban Albornoz

Flickr

La asambleísta por la Alianza Creo-Suma, Jeannine Cruz, sostuvo que dentro de la documentación sobre investigaciones a la empresa Caminosca constan las supuestas coimas entregadas a funcionarios públicos, entre ellos al exministro de Energía, Esteban Albornoz y al vicepresidente Jorge Glas, apodado dentro de las fojas como “vidrio”. A su parecer, la Fiscalía no funciona como ente de control en el país y para recuperar su imagen debe indagar por qué sus nombres se publican en un litigio internacional.

La legisladora presentó la denuncia al finalizar la semana pasada para que se transparente el manejo económico que se especifica en los documentos. Según consideró, la Comisión de Fiscalización no ha hecho nada durante 10 años. “¿A quién o quiénes encubre? Los asambleístas vemos cómo hay una fidelidad tan grande a Rafael Correa, más que al presidente Lenín Moreno”.

Para Cruz, la responsabilidad de estos actos de cocrrupción también son del exmandatario, pues fue quien designó el control de los sectores estratégicos a Glas. En este sentido, argumentó que el Presidente deberá demostrar que combatirá estos hechos delictivos, así como ha sido evidente que no apoya al proyecto político de Alianza País.